AA.VV
Números 1 y 2Cuantificadores: Más que , menos que muchos, pocosGeometría: Círculo y cuadradoPropiedades: Blanco, negro, grande, pequeñoOrientación espacio-temporal: Día, noche, dentro, fuera, encima, debajoMedidas: Largo, cortoOperacionesR. Problemas: Verdadero, falso
El nuevo proyecto MATEMATICAS de para Educación Infantil de SM se basa en la idea de que el niño construye su conocimiento al mismo tiempo que su inteligencia y su personalidad, partiendo de su acción sobre el entorno. Por esta razón se presenta un proyecto basado en lo manipulativo donde la numeración, el razonamiento lógico y la resolución de problemas ocupan un lugar destacado.* El principio metodológico que subyace es el de aprender haciendo. El pensamiento lógico infantil se fundamenta en el aspecto sensomotriz y se desarrolla, principalmente, a través de los sentidos.* Incorporación de un elemento motivador. La motivación es un elemento esencial en el aprendizaje infantil, por lo que consideramos clave la presencia de un personaje cercano a los niños. En este caso es un gusano, Gus, al que le irá creciendo el cuerpo (bolas) en función del número que van aprendiendo los alumnos.* Presencia de material manipulativo con propuestas de juego asociadas, que posibiliten al niño pasar de la manipulación concreta a la generalización de la idea.